Actualización NIC- Normas Internacionales de Contabilidad

Comparte este artículo!


Dirigido a gerentes, Contadores, analistas financieros, personas que laboran en áreas financieras y contables de las empresas.

Objetivos: Conceptualizar sobre Normas Internacionales de contabilidad. Conocer los elementos que constituyen la estructura de NIC . Identificar las diferencias que se presenta en el reconocimiento bajo principios de contabilidad generalmente aceptados (decreto 2649/93) y Normas Internacionales de Contabilidad. Realizar registros de operaciones según NIC.

 

Autoevaluación

 El curso mantendrá en un enfoque teórico-práctico a partir de las experiencias previas en organizaciones de diferentes ramos (manufactura, servicios, entre otros) La teoría se abordará con base a la discusión de ejemplos, preguntas e inquietudes de los participantes para esclarecer las dudas en relación al tema. Posteriormente se desarrollará la práctica concreta mediante ejercicios que permitirán poner en práctica las normas internacionales de información financiera.

Contenido

Día 1.

- Marco Conceptual para la preparación y presentación de estados financieros

Objetivo: Identificar los conceptos que subyacen en la preparación y presentación de estados financieros para usuarios externos

- NIC 1: Presentación de Estados financieros

Objetivo: Analizar la normativa relacionada con la preparación y presentación de estados financieros con propósitos de información general, que permita asegurar la comparabilidad de los mismos, tanto con respecto a los estados publicados por la misma empresa en periodos anteriores, como con respecto a los de otras empresas diferentes.

- NIC 2: Inventarios

Objetivo: Determinar la cantidad de costo que debe acumularse en un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos, así como el subsecuente reconocimiento de gasto del periodo y el tratamiento contable de cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable.

- NIC 8: Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores 

Objetivo: Utilizar los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, así como realizar las revelaciones correspondientes relacionadas con los cambios en las políticas contables, en las estimaciones contables y en la corrección de errores

Día 2.-

Contenido:

- NIC 16. Propiedad, Planta y Equipo

Objetivos: Emplear adecuadamente el tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo, a efecto que los usuarios: Conozcan la magnitud de la inversión en este rubro, los cambios en dicha inversión, la determinación del valor en libros de la propiedad, planta y equipo, los cargos por depreciación y la pérdida por deterioro de valor.

NIC 18: Ingresos Ordinarios

Objetivo: Determinar el momento en el cual debe ser reconocido el ingreso, identificando las circunstancias en las cuales se cumplen los criterios de reconocimiento.

- NIC 23. Costos por intereses

Objetivo: Utilizar el tratamiento contable de los costos por intereses.

Día 3.-

Contenido:

- NIC 36. Deterioro del valor de los activos

Objetivo: Interpretar los principios que una entidad debe utilizar para asegurarse que sus activos están contabilizados por un importe que no sea superior al valor que se pueda recuperar por él, a través de su utilización o venta.

- NIC 37. Provisiones, Activos Contingentes y pasivos contingentes

Objetivo: Verificar que se utilicen las bases apropiadas para el reconocimiento y la medición de las provisiones, activos y pasivos de carácter contingente, así como realizar la revelación que permita a los usuarios comprender la naturaleza, importe y vencimiento de esas partidas. 

Duración

 24 horas, 3 días.

Consultar

Solicitar información

Si quieres más información de este u otro curso, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

captcha
Recargar
Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Preinscribir

Formulario de Preinscripción

Grupo Integra Consultores Empresariales, S.A, pone a su entera disposición el siguiente formulario para agilizar el proceso de inscripción a nuestros cursos, de tal manera que, lo invitamos a llenar correctamente todos aquellos datos que le sean solicitados.

DATOS PERSONALES
SI ES PERSONA JURÍDICA
captcha
Recargar
Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.