La venta estratégica de productos y servicios

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Dirigido a vendedores, ejecutivos de ventas, representantes comerciales, jefes de ventas, directores comerciales y colaboradores administrativos de la fuerza de ventas de tu organización quienes son los que reciben las llamadas in-bound.

Objetivos

Desarrollar habilidades de comunicación y competencias conversacionales para potenciarlas en las entrevistas de ventas presenciales y telefónicas.

 Dominar y pulir las técnicas de ventas /de cierres de ventas, para aumentar su productividad.

Autoevaluación

El aprendizaje se logra mediante los tradicionales procesos y además con el aporte de la metodología del Aprendizaje Experiencial con la cual se implementan talleres vivenciales que permitan fortalecerel liderazgo, el team building, la comunicación, la confianza, la orientación hacia las metas, la tolerancia, el compromiso, para permitirnos ser lo suficientemente ágiles y sólidos frente a los desafíos y a las situaciones de cambio.

Contenido

 Preparando nuestra actitud mental para el Éxito.

  • “Vender es convencer a otros, de lo que uno ya está convencido!”
  • Entre Aptitudes y Actitudes: ¿Cuál es más importante?
  • Competencias laborales de un Representante Comercial. Desarrollo de un inventario para saber con qué contamos y que requerimos desarrollar.
  • Nuestras ventajas personales frente a al mercado.
  • El mercado de insumos y servicios petroleros es un mercado altamente competitivo y requiere importantes ventajas competitivas.
  • Nuestras ventajas corporativas frente a al mercado.
  • De la comercialización Pasiva a la Venta Activa.
  • Cuidado: ¡De la Perseverancia al Hostigamiento hay un solo paso!
  • La Percepción es la Realidad. ¿Qué proyectas?
  • La Comunicación: Herramienta fundamental para el Comercial.
  • La Comunicación a través de las palabras y la comunicación analógica (gesticulación, postura, ademanes)
  • La Proxémica: La ciencia de los espacios (saludos, distancias, dónde y cuándo sentarnos)
  • El Proceso de Ventas y el Modelo de la Caja de Velocidades.
  • La satisfacción de necesidades del cliente.
  • Las ventas técnicas a no-técnicos con especificaciones técnicas.
  • La Comunicación: Cómo mejorar nuestra comunicación
  • La PNL en las Ventas - Los Sistemas de Representación
  • La Sintonía y el Rapport
  • Tipos de Clientes
  • La Presentación de nuestros productos, servicio y sus beneficios.
  • El momento esperado: El Cierre.
  • El momento preciso para cerrar.
  • Las Señales de Compra del cliente.
  • Cuando el cierre depende de un tercero no presente.
  • Las licitaciones.
  • Tipos de Cierres.
  • Cómo manejar las Objeciones.
  • ¿Qué hacer cuando no logramos el cierre?
  • Reporte de la jornada: convirtiendo el reporte de maldición a bendición. 

Duración

 24 horas a 30 horas, 2 y 3 días. 

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