Planificación estratégica de mercadeo

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Dirigido a gerentes en desarrollo que deseen aumentar significativamente sus conocimientos en el área de Mercadeo y Ventas, así como también estudiantes con elevadas aspiraciones gerenciales y en general a todas aquellas personas que deseen comprender a cabalidad sus productos, servicios y mercados.

Objetivos

Nuestro objetivo principal es adiestrar a los participantes en los principios básicos del proceso de análisis y selección de las estrategias para su organización.

Autoevaluación

Es un Programa de naturaleza teórico-práctica en el cual los participantes desarrollaran habilidades y destrezas en el ámbito de esta materia a nivel individual y grupal. Para lograr  los objetivos previstos, el programa está concebido  realizarlo de forma teórica y práctica,  impartiéndose diariamente la parte conceptual y posteriormente interactuar a nivel grupal, facilitando el aprendizaje.     

Contenido

 Mercadeo

  • Conceptos Básicos
  • Mercado
  • Clasificación de mercados (Mercados de COnsumo y Mercados Industriales)
  • Producto/Servicio
  • Lógica de la Mercadotecnia

 Investigación de mercados:

  • ¿Cuándo investigar?
  • Focus Group
  • Estudios de Mercado
  • Cliente encubierto

Segmentación de Mercados:

  • Tipos de segmentación
  • Pasos para la segmentación
  • Posicionamiento

 Planeación Estratégica:

  • Planeación táctica
  • Diferencias
  • Pasos par ala planeación estratégica 

 Cuatro P's tradicionales :

  • Precio
  • Producto
  • Promoción
  • Plaza

Enfatizando en otras P's adicionales :

  • Personal
  • Proveedores
  • Protección
  • Perceptibles
  • Procesos
  • Postventa
  • Planificación
  • Política
  • Accionar
  • Control
  • Matriz de las 4 oportunidades
  • ¿Cómo competir?

Ventas

  • La gerencia de Ventas
  • Estructuración del equipo de ventas
  • Estrategias de ventas
  • La planificación de ventas y el forecas sales
  • La negociación en las ventas
  • Medición de desempeño y resultados
  • Remuneración en ventas
  • Sistema AIDA para las ventas
  • Ventas masivas y al detal
  • Casos 

Duración

 24 horas, 3 días. 

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