Integra Consultores Empresariales

HISTORIA DE LA EMPRESA

El nombre de la empresa es el reflejo vivo de lo que fue mi madre,  una mujer  íntegra, la cual siempre hizo  lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses del resto de los integrantes de la  sociedad.

Consultor  derivado de su experiencia práctica sobre los asuntos de la vida, la cual  a lo largo de mi proceso de formación,   me oriento y brindo  consejos expertos, de cómo debería asumir los éxitos y obstáculos que se presentan a lo largo de la vida, bien sea como un ente social o  económico.

Integra Consultores Empresariales, nace como una idea en el año 1998,  y se materializa el 27 de enero del 2011, como una alternativa que contribuya al logro de la soberanía intelectual de la nación, compilando innumerables talentos venezolanos, bajo  lema el conocimiento es el mayor activo de la nación. En este sentido nacimos como una alianza de capital intelectual, donde compilamos en nuestro ceno a todos aquellos profesionales con altísimo nivel intelectual y  hayan alcanzado la totalidad de su vida laboral al servicio de instituciones públicas o privadas, pero en disposición  intelectual para ofrecer talento  a la nación.

Nacimos para ser   un grupo consultor cuya especialidad es el desarrollo de competencias organizacionales, a través de métodos convencionales y no convencionales, integrada por consultores y coaches certificados de vasta experiencia en el mercado nacional e internacional. Somos el resultado  de  una alianza de capital intelectual cuya   orientación es el  desarrollo del  Aprendizaje Estratégico, en las áreas de: Gestión Social, Recursos Humanos, Técnicas, Gerenciales. y ambientales, Nuestro nombre parte de la  definición de integridad: «Es el estado de estar completo, no dividido»

La integridad es nuestro principal valor y representa un desafío cotidiano: es mostrarnos completos, Ello significa vivir la vida desde la coherencia, la congruencia, la honestidad y la credibilidad. Significa vivir la vida desde la «c», desde la integración con nuestro espacio interior, con nuestros «quereres» y deberes, con lo que hacemos y decimos, con lo que pensamos y sentimos. Quiere decir vivir la vida desde la verdad y no desde la mentira. Así los demás sabrán qué esperar de nosotros.

Desde el año 2000, nos hemos dedicado a integrar  un  equipo  de alto desempeño, con el fin de brindar a nuestros aliados estratégicos soluciones integrales que permiten garantizar mejores resultados de desempeño posterior a la actividad desarrollada, lo que protege y garantiza el retorno de su  inversión.  Todo el recurso humano que ingresa a nuestro (OTEC), “Organismo Técnico de capacitación”,  desarrollan competencias y al ser integrados a la industria  o al comercio son reconocidas como competentes. Nuestra actividad operacional se inicio formalmente el  mes de junio del 2011.