Microsoft Office Excel (Básico)

Dirigido a todo personal que trabaje con computadores personales.
Objetivos: Orientar a los participantes en el uso de funciones básicas de manejo de tablas y crear funciones para la resolución de problemas.
Autoevaluación
Profundización en Microsoft Access.
Primeros pasos en Excel y familiarización con hojas de cálculo, tablas, libros.
Conocimientos avanzados de Microsoft Word. Utilizar estilos. Creación de páginas web con Word.
Utilizar fuentes distintas, aplicar formato a párrafos, bordes, sombreados, listas y viñetas. Facilitar el formato de documentos mediante plantillas. Crear tablas claras y bien definidas. Manejo de gráficos y autoformas para introducir flechas, cuadros de texto y textos resaltados.
Personalizar el formato de las hojas de cálculo. Proteger los libros de trabajo y hacer copias de seguridad en Excel. Operaciones de edición, como copiar, pegar y editar el contenido de las celdas.
Crear textos e introducir saltos de página, encabezados y pies de página, bordes. Utilizar las herramientas de corrección.
Contenido
Introducción
Organizar documentos
Formato de hojas de cálculo
Prácticas: Formato de hojas de cálculo
Operaciones básicas de edición
Prácticas: Operaciones básicas de edición
Ortografía
Impresión
Fórmulas
Funciones
Uso de Funciones
Formulas Matemáticos
Trabajo con varias hojas y varios libros
Gráficos
Organización de información mediante listas
Excel 2000 y la Web