Autocad Tridimensional

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Dirigido al personal familiarizado con AutoCAD y que dominen el trabajo con objetos 2D, que deseen crear modelos en 3D de sus diseños. En general a quien quiera crear modelos 3D de alta precisión. TSU, Arquitectos, Ing. Civiles, Ing. Mecánicos, Diseñadores de Interiores, Diseñadores Ambientales, Dibujantes, Proyectistas y estudiantes universitarios.

 

Objetivos

En el curso de AutoCAD 3D se estudian todas las posibilidades que brinda el programa AutoCAD 2012, y su amplia gama de funciones y aplicaciones a problemas concretos de delineación en  tres dimensiones. Se inicia con las órdenes básicas de tres dimensiones y sus aplicaciones  en el diseño y dibujo arquitectónico, civil y mecánico.

Autoevaluación

 El entrenamiento es práctico en un gran porcentaje. En éste se busca en primera instancia exponer los conceptos y la forma de uso para las órdenes relacionadas y luego se propone un ejercicio en donde se aplican los conceptos y órdenes expuestas.

Contenido

Dibujando Nuevos Objetos

  1. Multilne
  2. Crear Estilos de Multlinea.
  3. Comando Multilineas
  4. Crear y Editar Multilineas
  5. Poligonos
  6. Point.
  7. Manejando estilos de Puntos.
  8. Puntos Simples/ Multi Puntos.
  9. Divide.
  10. Measure.
  11. Boundaries.
  12. Regiones.
  13. Operaciones Booleanas.
  14. Unión, Sustracción e Interferencia

Manipulando Objetos y Datos.

  1. Selección Avanzada ( QSELECT )
  2. Purgar.
  3. Explode.
  4. Calculadora Geometrica.

Objetos Reutilizables.

  1. Desing center
  2. Recordando el Design Center
  3. Escala de Objetos en el Desing Center.
  4. Desing Center OnLine.
  5. Tool Palettes
  6. Recordando Tool Palettes.
  7. Cear Tool Paletts Personalizados.
  8. Creando Tool Palets de Comandos y de Contenido
  9. Organización del Tool Palettes.
  10. Gerenciando y Compartiendo los Tool Palets.
  11. Gerenciando los Tool Palets.
  12. Compartiendo los Tool Palets.
  13. Referencias Externas.
  14. Usando Referencias Externas.
  15. Creando Xreferences.
  16. Editando Xreferences directo en le Dibujo.
  17. Blind
  18. Xclip
  19. Clipping Xrefences.

Objetos Reutilizables.

  1. Blocks.
  2. Definición, creación y edición de bloques.
  3. Insertando Blocks.
  4. Unidades de los Bloques.
  5. Wblock.
  6. Redefiniendo Bloques.
  7. Atributos.
  8. Defnicion de Atributos.
  9. Creando Atributos y Adicionandocelos a un Bloque.
  10. Extrayendo Atributos.
  11. Incoporando Fields como Atributos.
  12. Edicion y Extraccion de Atributos.
  13. Creando y Edición de Tablas de atributos Extraidos.
  14. Trabajando con Tablas de Atributos.

Bloques Dinámicos.

  1. Creando Bloques Dinámicos
  2. Conociendo el Entorno de Bloques Dinámicos.
  3. Usando Parámetros.
  4. Usando Acciones.

Gerenciamiento y Buenas Practicas en Layers.

  1. Recordando Gerenciamiento de Layers.
  2. Filtro en Layers.
  3. Estado de los Layers.
  4. Layers Estandars.

ModelaciónTridimensional.

Conceptos generales de geometría Tridimensional.

  1. ¿Qué es un plano, una línea y un punto?
  2. ¿Cómo trabaja Autocad en 3D?
  3. Modelos 3D
  4. Modelos Alámbricos, con Superficies, con Sólidos
  5. Descubriendo la 3ra Coordenada
  6. Entendiendo y trabajando las coordenadas 3D
  7. Polilíneas y Viewports 3D
  8. Display viewport dialog
  9. Partiendo el área gráfica en varios viewports.
  10. UCS WCS y UCS
  11. Creación y modificación de UCS
  12. Vistas de planos
  13. Vista de plano de trabajo XY.
  14. Current UCS.
  15. World UCS.
  16. Named UCS.

Visualizando modelos 3D.

  1. Shade 2D Wireframe.
  2. 3D Wireframe.
  3. Hidden.
  4. Flat Shaded.
  5. Gouraud Shaded.
  6. Flat Shaded Edges On.
  7. Gouraud Shaded Edges On

Vistas Isométricas y Ortográficas.

  1. Top View, Bottom view, Left view, Right view,
  2. Front view y Back view
  3. 3D Orbit
  4. 3D Pan, Zoom,
  5. Continous orbit, swivel,adjust distance y
  6. clipplanes,Projection.

Sólidos

  1. Que son los Sólidos y diferencias con las superficies.
  2. Creando objetos sólidos primitivos.
  3. Box/ Cilindros/ Esferas/ Donas/ Conos/ Cuñas
  4. Creando objetos sólidos a partir de objetos planos.
  5. Entrude.
  6. Revolve.
  7. Operaciones Booleanas.
  8. Unión, Sustracción e Interferencia.

Edicion y Manejo de Solidos 3D:

  • Creación especial de sólidos
  • Slice
  • Interference
  • Creación de secciones con Section.
  • Edición de sólidos en 3D.
  • Mirror 3D/ Array 3D/ Rotate 3D
  • Align
  • Fillet
  • Chamfer
  • Trim y Extend
  • Explode
  • Editando sólidos y de caras
  • Extrude Faces.
  • Move Faces.
  • Offset Faces.
  • Delet Faces.
  • Rotate Faces.
  • Inclinando Faces.
  • Copy y color Faces.
  • Edición, copiado y color de aristas
  • Refinamiento de Sólidos
  • Imprint
  • Clean.
  • Separate
  • Shell
  • Check

Duración

 24 horas, 3 días. 

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