Seguridad orden y limpieza

Dirigido a todos los trabajadores de empresas tanto administrativos como operativos
Objetivos: Formar a los participantes en la metodología de las 5S como método estructurado para ejecutar el orden y la limpieza en las empresas en sus áreas de trabajo a través de modo que se disminuyan los errores, se eviten accidentes, reduzca el estrés y mejore el clima laboral ,aumente la seguridad, la productividad y la competitividad de cada organización.
Contenido
Conceptos básicos.
Marco normativo y legal.
Efectos del orden y la limpieza.
Causas de accidentes por falta de aseo.
Método de las 5S:
- Identificación de materiales:
Clasificación.
Separación(necesario se innecesaria).
Seiton Identificación de materiales:
Definir frecuencia de uso.
Ordenar según frecuencia de uso.
- Identificar y eliminar fuentes de suciedad:
Hacer visibles las anomalías y corregirlas.
Mantener la limpieza obtenida.
- Normas sencillas para distinguir situación normal de la anormal en el sector Normas sencillas para distinguir situación normal de la anormal en el sector(documentar):
Control visual por diferencias. •Intervención inmediata para corregirlos desvíos.
- Trabajo permanente de acuerdo a las normas establecidas:
Compromiso y capacitación permanente.
Evaluaciones periódicas, Auditorías, Mejora Continua.
Análisis de imágenes.